Dudas sobre la Supervivencia

Hace poco un cliente me preguntaba si ciertas prácticas de SUP estaban prohibidas.

Interesarte por la Supervivencia es bueno y el primer paso para conseguir muchas más cosas, supervivencia es todo, las ciudades, la técnica, las comodidades que nos rodean en nuestra vida cotidiana son la suma de muchas pequeñas aportaciones que unos y otros han sumado para llegar a formar una civilización. Ésta comodidad y facilidad de acceso a  todo lo necesario ha hecho que nos alejemos del concepto de “autosuficiencia” y seamos completamente dependientes de algo externo a nosotros. Cuando aprendes SUP lo haces para ser auto suficiente al menos en lo que respecta a mantener la vida.
Realizar éstas actividades de SUP no sólo no está prohibido sino que debería de ser obligatoria su enseñanza básica a todas las personas de todas las edades, algo así como aprender primeros auxilios.  Conocer sus técnicas te ayudará a preservar tu vida y las de las personas que te acompañan en una situación determinada, que además siempre vendrá sobrevenida de sorpresa, sin preparación material, etc… Está demostrado que las personas preparadas tienen un 70% más de probabilidades de sobrevivir que las que no lo están. Y ello puede producirse por; una catástrofe natural; terremotos, tsunami, erupciones, grandes lluvias e inundaciones, o por accidentes, perderse en el bosque, congelaciones, etc… ¿Cuantas personas se habrían salvado de estar formadas? ….
No está prohibido realizar SUP pero si está prohibido; hacer fuego donde no se puede o con riesgo de incendio, poner trampas o cazar fuera temporada, recoger ciertas especies protegidas de vegetales, y algunas cosas más … sentido común, claro está que formarte en cómo hacer fuego, cómo se montan las trampas o qué vegetales son comestibles no lo está y es lo que hacemos en los Cursos. ¡Por que nunca sabes cuando tendrás que aplicar esos conocimientos¡
alrededor del fuego

alrededor del fuego

Acampar suele estar prohibido en la mayoría de los espacios protegidos (ver su normativa específica) pero no está prohibido hacer vivac, es decir; tu vas en marcha, se te hace de noche, montas un vivac (refugio no permanente), duermes, lo quitas antes de amanecer y no pasa nada ni te pueden decir nada, lo que no podemos es montar un “campamento” a todo confort en el monte.
Un abrazo y nos vemos bajo las estrellas¡¡
nasa

nasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s