CALENDARIO

Aquí puedes ver las fechas de Cursos previstos, mientras tanto, si estás interesado contacta con nosotros.

Hemos puesto también algunas otras actividades interesantes.

Anuncios

2 Respuestas a “CALENDARIO

  1. Hola buenos días, estoy interesado en realizar cursos con visotros, no tengo experiencia. He visto q a primeros de agosto tenéis un curso. Me gustaría recibir más información. Gracias

    • Hola Jorge:
      Soy Ignacio Ortega instructor de la Escuela Española de Supervivencia, te informo sobre los cursos:

      Los que más solemos hacer son los Cursos de Técnicas de Supervivencia CTS uno cada dos meses aproximadamente.
      Los Cursos CTS son de 4 días y 3 noches, los Cursos de Perfeccionamiento y otros pueden varias en un día más o menos, más info en http://www.esupervivencia.com

      Sobre dormir días previos y posterior no hay problema, te traes saco y duermes en nuestras instalaciones, modestas pero con todo lo necesario y sin coste.

      Los Curso de Técnicas de Supervivencia CTS son de 4 días y tres noches de jueves a domingo, y son 100×100 prácticos, hacemos todas las actividades programadas en un ambiente real.

      Próximos Cursos:
      CPS del 03 al 07 de Agosto, en ambiente de mar y montaña.
      CTS del 08 al 11 de Agosto, en ambiente de mar y montaña.
      CTS n1 del 21 al 24 de Agosto, en ambiente de mar y montaña.
      CTS n2 y 3 del 25 al 28 de Agosto.
      CTS n1 del 08 al 11 de Septiembre.
      CTS n1 del 17 al 20 de Noviembre.

      ver calendario web.

      Hay otro Curso de Supervivencia Urbana en zonas de conflicto que se va a realizar en su segunda edición después del verano, pero es un Curso especializado para periodistas en zona de guerra, etc.

      El Curso empieza a las 10:00h y termina a las 14:00 h. del último día.
      El nivel no se refiere a la intensidad sino al temario que se imparte en cada curso.
      Los CTS son cursos en los que se aprenden distintas técnicas necesarias para la realización de la supervivencia en condiciones suficientes (sobrevivir). Están estructurados en 3 niveles.
      Consideramos que antes de realizar Supervivencia real hay que tener unos conocimientos mínimos para sobrevivir de una manera básica, por lo tanto hay que dominar unas técnicas fundamentales para la preservación de la vida que son los impartidos en el CTS nivel 1.

      CTS nivel 1, se imparten las técnicas básicas para sobrevivir; agua, refugios, fuego, alimentos, trampas y armas. También se imparte orientación y cartografía. Es lo mínimo para empezar a hacer supervivencia real.

      CTS nivel 2, se repasan y amplían las nociones del nivel 1 y se complementan con nuevas habilidades relacionadas con la artesanía, manualidades, y creación de materiales complejos, por ejemplo; confección de redes, artículos de mimbre, esparto,fibras,… construcciones elaboradas con estructuras de madera, procesos de conserva de alimentos, uso y manipulación de plantas y sus propiedades, etc.. En éste nivel se tratan procesos de elaboración que requieren un cierto grado de conocimientos previos o habilidad y están relacionados con la artesanías agricultura y trabajos en el campo en general. Daremos también una introducción a los conocimientos impartidos en el CTS n3.

      CTS nivel 3, en éste nivel se tratan todos los temas con una componente científica más acentuada, son las ciencias de la naturaleza las que nos permiten con procesos concretos elaborar productos o sistemas más complejos. Tratamos temas relacionados con la química, física, medicina, filosofía (psicología de la supervivencia), ingeniería, astronomía, aritmética, metalurgia, … Por ejemplo; buscamos productos químicos en la naturaleza y los procesamos, combinamos con otros y tratamos para obtener productos más complejos (lejía, jabón, pólvora, alcohol, etc). La combinación de los productos resultantes hace que el catálogo de ellos aumente exponencialmente. En ingeniería realizamos estructuras más elaboradas como; desvio de un cauce de agua, molino de agua, molino de viento, hornos para metal, refugio elevado, …
      Aprendemos a mirar el cielo e interpretarlo, a hacer medidas y cálculos de distancia con reglas trigonométricas básicas y en definitiva a observar todo lo que nos rodea y sacar conclusiones practicas con el conocimiento que las ciencias nos aportan.

      Visto lo anterior, si alguien me pregunta que cual es el objetivo de la supervivencia te podría como ejemplo lo siguiente: Si a un grupo de supervivientes preparados nos dejan 3 meses en un lugar con los suficiente recursos, cuando vengan a rescatarnos lo mismo ni nos vamos, porque ya tendremos el pueblo montado con muchas comodidades, y no te digo que tendremos internet, pero si me apuras mucho, podemos tener hasta corriente eléctrica (aunque sólo sea para imantar agujas).
      En los CTS está permitido llevar comida por que son cursos para aprender muchas técnicas y no para hacer supervivencia real, para eso están los Cursos más avanzados.
      Por lo tanto los participantes pueden llevar alimentos. La organización no los proporciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s