Quiénes somos

La Escuela Española de Supervivencia EES, es una sección especializada en formación en supervivencia de la empresa de Turismo Activo Sarabel 2010, s.l. CIF: B-18941583 inscrita en el Registro de Empresas de Actividades Turísticas de la Junta de Andalucía con nº REAT/AT/GR/0123, y homologada por el Gobierno como Escuela Oficial de Monitores y Tiempo Libre denominada “Turismo Activo Ocioaventura” con, entre otras, la especialidad en formar a Monitores de Supervivencia. La EES es la Escuela Oficial para España, y por ahora única en Europa, como Centro Homologado de WASS World Association of Survival Schools.

El decreto 20/2002 de Turismo Activo y Turismo en el Medio Rural (B.O.J.A. nº14 de 2 de febrero de 2002), tipifica las actividades de Supervivencia como reguladas en dicha orden, por lo que las empresas que practique la Supervivencia deberán estar dadas de alta conforme a dicha legislación. En concreto, en dicho decreto se definen las Actividades de Turismo Activo:

Se consideran actividades propias del turismo activo las relacionadas con actividades deportivas que se practiquen sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la naturaleza en el medio en el que se desarrollen, a las cuales les es inherente el factor riesgo o cierto grado de esfuerzo físico o destreza.

No se podría encontrar una mayor similitud entre la definición de Turismo Activo y Supervivencia.

La EES&B nace como Escuela Especializada en Supervivencia con los fines de:

  • Regular y normalizar la practica de la Supervivencia.
  • Fomentar su valores como actividad  de utilidad social.
  • Normalizar los distintos tipos y niveles de la materia.
  • Impartir clases y practicas.
  • Formar a los monitores.
  • Certificar y convalidar las titulaciones.
  • Crear un departamento técnico que profundice en su conocimiento.
  • Cuantas labores se estimen en función del desarrollo, difusión y buen hacer de la actividad.

La EES&B actuará siempre bajo la gestión empresarial de una empresa de Turismo Activo que cumpla los requisitos exigidos en sus directrices. Es decir; la facturación, gestión contables y fiscalización de sus actividades se hará siempre desde una empresa legalmente constituida, quedando las funciones de la EES como entidad certificadora, reguladora de la calidad y buen hacer del servicios recibido.

Cuerpo Docente:

  • Instructor Jefe y Director Técnico: Ignacio Ortega, con formación en los Cuerpos de Operaciones Especiales de la Legión Española, espeleólogo con más de 43 años de experiencia, especialista en cartografía, geología y deportes de aventura, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Granada, Instructor Honoris Causa y fundador de WASS. Instructor de la Escuela de Deportes de Aventura.
  • Instructor Jefe II: Juan José López ,  formado en los Cuerpos de Operaciones Especiales COE., militar instructor de supervivencia con  años de operaciones militares de supervivencia. Instructor de artes marciales homologado por las FFSS del estado, cinturón negro en 8 modalidades de artes marciales.
  • Monitores de Supervivencia: José M. Jiménez, Daniel Alonso, Ivan Robles, Roberto Fernández, Melania Moreno, Javier Gutiérrez, Oscar Mariño, Hamza Bennani, Pedro Rodríguez, ….
  • Monitor de deportes de aventura: A.E. Iañez, monitor de deportes de riesgo y técnicas verticales de progresión y rescate en altura.
  • El cuerpo docente se irá aumentando en breve.

ENTREVISTA AL DIRECTOR TÉCNICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s