Homologan la Escuela para impartir Cursos a nivel mundial.

La Asociación Mundial de Instructores de Supervivencia  – ha designado como “Escuela Oficial ”  para los Cursos de Supervivencia a la “Escuela Española de Supervivencia & Bushcraft  EES&B” ubicada en Granada, España

Madrid, lunes 12 de Junio 2017

Survival Intructors World Association con sede en los Estados Unidos de América, luego de haber evaluado a la Escuela Española de Supervivencia EES y comprobar su adaptación y cumplimiento de los requisitos exigidos, otorga el Reconocimiento y Sello  de “Escuela Oficial ” a dicha Escuela, constituyéndose en la Tercera Escuela a Nivel Mundial y la Primera Escuela en España y Europa en obtener tan alto reconocimiento.

«La supervivencia se define como el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que ayudan a preservar la vida;  su enseñanza a todos los niveles pasa de lo meramente ocioso a ser una disciplina de Aprendizaje Integral necesaria para  salvaguardar la vida propia  y de las personas que nos rodean en estos tiempos de vulnerabilidad social, climática y  geográfica ”.  “La herramienta principal en supervivencia es nuestra inteligencia definida como la capacidad de adaptarnos al medio con los recursos disponibles, acompañada de una dosis de formación técnica y dominio de destrezas para afrontar muchas situaciones adversas con éxito”.

El Convenio de Representación y Cooperación Interinstitucional  establece un Programa Formativo para que cualquier persona en España,  apasionada por la vida, entienda y respete  a la naturaleza y al ambiente como fuente primordial de medio de subsistencia, sobrevivencia y supervivencia y que progresivamente adquiera los conocimientos para alcanzar el Nivel de Instructor o adquirir una Especialidad en el abanico de escenarios de Supervivencia, de tal manera que le permita interactuar con la Red Mundial de Escuelas, Organizaciones y Profesionales.

La Escuela Española de Supervivencia & Bushcraft  EES&B viene realizando cursos de formación desde el año 2011 y actualmente dispone de un calendario en su web donde los alumnos pueden inscribirse a alguno de los numerosos cursos previstos, hasta la fecha se están realizando en las provincias de Granada, Madrid, Girona y Cuenca, pero está prevista la ampliación en breve a otras comunidades. Esto va a suponer un gran avance en la proyección de la supervivencia al nivel de atención que merece, siendo el fruto de ésta colaboración la capacidad de la EES&B para impartir tanto formación de supervivencia primitiva (en la naturaleza) cómo la técnico táctica especializada en la atención para cubrir la formación de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado así como privados, pues sus instructores cuentan con los conocimientos y titulaciones para impartir formación al más alto nivel. El departamento docente de la EES&B a nivel mundial será coordinado a través de una plataforma de formación E-Learning tipo Moodle similar a las que usan las universidades, y entre otras muchas funciones, será hacer llegar la capacitación a todos los rincones del planeta, homogeneizando y validando la numerosa información a veces no correcta que existen en la redes sociales.

www.survival-edu.com

La difusión y conocimiento de las técnicas de supervivencia tiene las ventajas de ser una actividad que aproxima a las personas al medio natural, y que les hace valerse por si mismas de posibles contingencias sobrevenidas. Las situaciones de éste tipo aparte de las meramente deportivas o a título de ocio suelen presentarse por un acontecimiento traumático; accidente, perdida o extravío, desastre natural o conflicto. Situaciones que implican un alto grado de estrés y peligro para la vida. La enseñanza de las técnicas para sobrevivir que se imparten en el primer curso, no sólo son divertidas y amenas en si mismas, sino que conforman un conjunto de conocimientos que “dada la situación” pueden llegar a salvar nuestra vida y las de las personas que nos rodean. Es misión de la EES&B hacer llegar a todas las personas, desde una perspectiva necesaria y a la vez divertida, los conocimientos que ya de por sí nuestros antepasados usaban, ellos eran los auténticos supervivientes y la gran mayoría de las actividades y conocimientos adquiridos están basados en sus habilidades.

En https://www.esupervivencia.com,  E-Mail: esupervivencia@gmail.com,  # Tlf 629.62.75.23,  Contacto D. Ignacio Luis Ortega Joya, Ud. podrá consultar el Cronograma de Actividades a nivel nacional que se está realizando

Recuerde: “La vida es solo un acto de Supervivencia diaria”

Deja un comentario